La aplicación de la tecnología en nuestro trabajo diario.
Martí nos vuelve a sorprender con un libro práctico a la vez que cargado de contenido teórico para entender lo que ya es una realidad en el fútbol, la inclusión de las nuevas tecnologías. Ayudas que nos hacen más eficientes en nuestro día a día. De nuevo Martí demuestra su inquietud por seguir trabajando y mejorando en todo lo que se refiere al entrenamiento de fútbol.
A día de hoy, parece ser que todo aquel que no desarrolla sus funciones profesionales de un modo acompasado a los avances tecnológicos, es considerado como un “desfasado de las nuevas tendencias metodológicas de entrenamiento”. Este pensamiento, me tiene ciertamente preocupado, pues corremos el riesgo que las nuevas generaciones de profesionales lleguen a peligrosas conclusiones. En otras palabras, disponer de un nuevo conocimiento puede, a veces, dificultarnos la apreciación de aquellas virtudes que, profesionales que ya estaban antes que nosotros, si disponían y que peligrosamente, debido a las nuevas líneas de actuación profesional, corren el riesgo de desaparecer. Es por ello, que suelo iniciar las charlas con mis “colegas de profesión” lanzando al aire el siguiente grito de socorro; “Antes, ya lo hacíamos bien”. Pues parece ser que quien no utilice los “tan famosos GPS”, no tiene cabida en nuestra pequeña parcela del mundo del fútbol profesional.
Con responsabilidad, refiriéndome a la base teórica del cual se sostienen los conceptos expuestos en este libro, he intentado mostrar varias estrategias, utilizadas en temporadas anteriores, sobre la utilización de todo este “feedback” digital. Todo ello con el fin de abrir cuantas más puertas posibles y favorecer, de esta manera, una línea de discusión constructiva hacía el “Como, la implementación de los nuevos avances tecnológicos, puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestros deportistas.”