LA LIBRE CREACIÓN MUSICAL.• UN ENSAYO SOBRE LA IMPROVISACIÓN COMO PROCESO BÁSICO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA, DIRIGIDO A MÚSICOS, ACTORES, BAILARINES, ARTISTAS, ETC.• ANALIZA LA IMPROVISACIÓN COMO EL RESULTADO DE CREAR E INTERPRETAR. • FESTEJA EL SILENCIO Y LA ESCUCHA COMO PARTE CLAVE DE LA IMPROVISACIÓN MUSICAL: LA CREACIÓN ES UNA CONVERSACIÓN EN LA QUE NO TODOS HABLAN A LA VEZ. • EL AUTOR CUESTIONA LA ENSEÑANZA Y LA PROPIA ETIMOLOGÍA DEL “CONSERVATORIO”… QUE POR ALGO NO SE LLAMA EL “EXPLORATORIO”. • SE RELACIONA CON EL FREE JAZZ Y LA LIBRE IMPROVISACIÓN ELECTROACÚSTICA, DONDE NO EXISTEN JERARQUÍAS NI PREDOMINIO DE UN INSTRUMENTO SOBRE OTRO. UN OBRA CLAVE Y REFERENCIAL EN LA LITERATURA SOBRE ESTE TEMA EN ESPAÑOL. INCLUYE UN GLOSARIO DE TÉRMINOS, UNA BREVE BIBLIOGRAFÍA E ÍNDICE ONOMÁSTICO Y TEMÁTICO OFRECIENDO AL LECTOR UNA MANERA DE RASTREAR DETERMINADOS TEMAS DE FORMA TRANSVERSAL.ESCRITO POR UN ARTISTA Y PROFESOR CON VARIAS DÉCADAS DE EXPERIENCIA EN IMPROVISACIÓN, Y ADEMÁS LARGA TRAYECTORIA EN CURSOS, ESCUELAS, CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS.