Todo un universo creativo que se desarrolla fuera del plano cinematográfico, en un ámbito personal e íntimo, y que permite dibujar nuevas genealogías y familias cinematográficas. El material reunido por Garbiñe Ortega, directora de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, es el resultado de un proyecto iniciado en 2018 con la publicación de Correspondencias: cartas como películas (coeditado por Garbiñe Ortega y Francisco Algarín Navarro). Este segundo volumen, que incluye también fotogramas, retratos y dibujos, ofrece relaciones inesperadas entre cartas e imágenes, pequeños tributos secuenciados —como el dedicado a Harun Farocki o a una generación del cine de vanguardia norteamericano en el que se encuentran Barbara Hammer, Chick Strand, Stan Brakhage o Carolee Schneemann—, y epístolas imaginarias originales encargadas a cineastas del momento, como Luis López Carrasco, Mariano Llinás, Ana Vaz o Deborah Stratman, y remitidas a referentes de la historia del cine como Frederick Wiseman o Jean Vigo.